VAIKONUR es un proyecto de artes escénicas dirigido por Ester Guntín. Las creaciones de la compañía exploran estados introspectivos del ser humano y su relación con el mundo contemporáneo a través de diferentes referencias humanistas (arte, filosofía, literatura y cine). Las piezas de Vaikonur se mueven entre danza e imagen, utilizando el movimiento, el diseño del espacio y la dramaturgia como medio de expresión.  

Vaikonur cuenta con tres creaciones: Alepo (2018), Nachleben (2018) and Ararat (2019). En 2021 se iniciará el proceso de investigación deTerra Rhapsody .

ESTER GUNTÍN es coreógrafa y directora de movimiento. Después de estudiar Humanidades y Estudios Comparados en la Universidad Pompeu Fabra inicia sus estudios en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre, mientras lo compagina con el mundo del arte contemporáneo y la escritura en danza (Núvol).  Sus trabajos se han presentado en diferentes espacios, festuivales y concursos como: Rotterdam International Duet Choreography Competition, RIDCC (Rotterdam, Holanda), FERIA ARCO (Madrid), Estruch Choreographic Contest (Barcelona), ACT Festival (Bilbao) o Quinzena de Dança de Almada (Almada, Portugal). Ha colaborado como asistente con Marcos Morau (La Veronal) y como directora de movimiento con V.V.A.A. Collective, Entrance Teatro y Amaga Productions






Mark